CUENTO DEL SISTEMA OSEO


En una casa muy amplia, con grandes y fuertes estructuras hechas de hueso vivian miles de celulas y calcio.
el calcio era de los habitantes mas importantes por que se encargaba de mantener la casa fuerte y resistente, las celulas mantenian la casa nutrida con ayuda del calcio, le daban energia ytenian una cantidad de informacion para que toda la casa duncionara como debia.
la casa necesitaba mucho del cuidado de las celulas y la energia del calcio por que sin calcio se debilitaba y se comenzaba a desvanecerse como una nube...
pero las celulas no solo dependian de la ayuda del calcio, tambien necesitaban de la colaboracion de los cartilagos que eran como las columnas que la ayudaban a sostener algunas estructuras de la casa, los nervios que eran conectaban a la casa con todos sus huesos, a los musculos(una gran capa de carnes que protegian muy bien la casa y le daban movimento.
todos los habitantes trataban siempre de cuidar la casita ese gran esqueleto donde vivian, por que al mas minimo descuido o con la ausencia de cualquier habitante por mas pequeño que fuera esta no resistiria y se desbarataria; por lo tanto apesar de que todos eran diferentes y cada quien cumplia diferentes papeles todos tenian un concepto en comun... ( para que nuestra casa funcione necesitamos el uno del otro).

1 comentario:

Unknown dijo...

Jose Ignacio Moarales Cruz

Publicar un comentario

 
Home | Gallery | Tutorials | Freebies | About Us | Contact Us

Copyright © 2009 sistema oseo |Designed by Templatemo |Converted to blogger by BloggerThemes.Net

Usage Rights

DesignBlog BloggerTheme comes under a Creative Commons License.This template is free of charge to create a personal blog.You can make changes to the templates to suit your needs.But You must keep the footer links Intact.